- 150 gramos de mantequilla al tiempo.
- 300 gramos de azúcar blanca.
- 2 unidades de de naranja (la ralladura).
- Jugo de las dos naranjas.
- 4 yemas de huevo.
- 300 gramos de harina preparada.
- 4 claras de huevo.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- pizca de sal.
Preparación:
En un tazón colocar el azúcar, ralladura de naranja y la mantequilla y empezar a mezclar hasta que el azúcar se mezcle mucho mejor con la manteca, luego agregarle de uno en uno las yemas de huevo (para esto usar la batidora de mesa si se tiene). Reservar las claras en otro tazón para reservar en la refrigeradora.
En otro tazón agregar el harina, la pizca de sal y el polvo de hornear, cernir todo eso mínimo cuatro veces.
En el tazón de la mantequilla con el azúcar agregar de a pocos la harina y también de a pocos el jugo de naranja, hasta mezclar todo por completo (usar batidora o espátula).
Retirar las claras de la refrigeradora y con ayuda de una licuadora de mano o de mesa, batirlas rápida y continuamente, a la mitad del proceso agregar en forma de lluvia una cucharada de azúcar blanca. Seguir batiendo hasta que este a punto nieve, o que no se caiga del tazon.
Pre calentar el horno a 180 °C.
Con ayuda de una espátula mezclar de manera envolvente las claras batidas con la otra mezcla en donde tenemos la mantequilla, harina y jugo de naranja, luego verter la mezcla en el molde de silicona para torta.
Colocar el molde sobre una plancha he introducirla al horno, asegurarse de que quede en el centro. Cerrar la puerta y dejarlo ahí por unos 40 a 45 minutos. Al final con ayuda de un palo pequeño largo introducirlo al centro y si al retirarlo esta seco, la torta ya esta lista.
Recuerden dejar enfriar antes de retirar del molde.
Al final espolvorear con azúcar impalpable. Y comer comer comer....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario