Ingredientes:
1 taza de panko (Miga de pan grueso, especial para comida oriental)
2 huevos mezclados
2 Taza de arroz blanco
1 diente de ajo mediano pelado
4 pimientas de olor o pimienta chapita
2 cucharaditas de sal (para el arroz)
½ cebolla roja o blanca (corte largo)
1/4 de palta madura (de preferencia palta fuerte)
1 tomate pequeño picado en cubos y sin pepas
Sal y pimienta
Orégano en polvo
1/2 limón
Preparación del arroz:
En un plato colocar el filete de pescado, este puede ser cortado en trozos medianos, delgados o gruesos, el filete completo o también en bastones, según quiera la presentación.
Envolver el pescado en sal necesaria, pimienta, el orégano en polvo y dejar que repose en la refrigeradora por unos 5 minutos.
En un plato hondo, colocar los huevos y mezclados, en otro plato hondo colocar el Panko.
Para freír el pescado podemos usar una zartén con una buena cantidad de aceite o si tienes una freidora con abundante aceite sería lo adecuado.
Pasar el pescado por el huevo mezclado hasta que lo envuelva por completo, luego pasarlo por el plato con panko, de manera que el pan cubra todas las partes del pescado. Y paso ultimo colocarlo en la zartén. Un detalle para tomar en cuenta es no llenar la zarten con todo el pecado, por que perderá calor y no se freirá bien, solo se sancochara.
Preparación de la ensalada:
En un tazón, colocar la cebolla cortada en juliana o en cualquier corte largo y delgado, incorporar el tomate cortado, la sal, la pimienta y el zumo de limón. Mezclar y servir junto al pescado y el arroz. La palta colocarla al final sobre la ensalada para que no se maltrate mucho.
Disfrútenlo mucho...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario