Ingredientes de Masa:
- 300 gr. Harina preparada.
- 50 ml. leche evaporada.
- 100 gr. mantequilla con sal.
- 2 unidades de huevos frescos.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
En un tazón colocar la harina, la pizca de sal, el polvo de hornear y la mantequilla, mezclar todo hasta que quede una masa arenosa, luego incorporar los huevos y la leche evaporada. Amasar dentro del tazón y seguir incorporando harina hasta que la masa este mas suelta y pueda desprenderse de los dedos y del recipiente.
Luego pasarla a la mesa y empezar a trabajar la masa apretando con la palma de las manos, doblándola y volverla a aplastar. Cuando la masa este liza, suave y blanda, es que esta lista para reposar unos 20 minutos.
Luego de ese tiempo con ayuda de harina y un rodillo, estirar la mitad de la masa; no muy delgada y de manera que cubra el molde sobresaliendo los bordes.
Ingredientes de relleno:
- 4 encuentros de pollo, deshuesado y picado en cubos medianos.
- 1 cebolla blanca picada en cubos pequeños. (y pasada por agua).
- 1 diente de ajo grande picado.
- 1 ají amarillo pequeño cortado en cubos pequeños y sin pepas ni venas.
- 1 kilo de acelga sin tallo.
- 4 huevos.
- Queso en cubos pequeños de mozzarella o el queso de su agrado cantidad al gusto.
- sal y pimienta al gusto.
Preparación del relleno:
En un tazón condimentar el pollo de dejarlo reposar.
En una olla con agua caliente, agregar de a pocos las hojas de acelga hasta que se tornen de un color mas oscuro, mas o menos un minutos, luego retirarlas en un escurridor par dejar enfriar. Una vez frías exprimir bien y picarlas.
En una cacerola agregar aceite, freír la cebolla junto con el ajo, al estar doradas colocar los trozos de pollo y dejar cocinar. Agregar el ají amarillo, la acelga picada y terminar agregando el queso. Condimentar al gusto y rectificar la sal, teniendo en cuenta que según el queso que usemos, ya que algunos suelen ser mas salados que otros. Retirar todo del fuego y dejar reposar.
Armado del Pastel:
Colocar el relleno en el molde y para colocar los huevos, formar unos agujeros en el relleno los cuales se cubrirán con la acelga. Luego de acomodar todo, tapar el pastel con el resto de la masa.
Colocar al horno a 250 grados centígrados por 40 o 45 minutos.
Cualquier consulta solo escriban en el Blog.
Gracias y buen provecho.